Día Jueves, 08 de Enero de 2026
GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market en España, ha anunciado la venta de su participación en Araven a CFS Brands, una empresa estadounidense de soluciones para hostelería participada por la firma de Private Equity TJC.
![[Img #58449]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/7076_araven-1.jpg)
Ubicada en Zaragoza, Araven se especializa en equipamiento profesional para hostelería, destacándose en preservación, manipulación, ordenación y transporte de alimentos. Desde que GED Capital adquirió el 90% del capital de la compañía en febrero de 2017, ha trabajado en posicionarla como un referente internacional, invirtiendo en desarrollo de productos, expansión comercial e internacionalización. Actualmente, Araven comercializa sus productos en más de 75 países, con más del 65% de sus ventas provenientes del mercado internacional.
Antes de la transacción, GED Capital realizó un carve-out del negocio de equipamiento de transporte de compra para retailers, incluyendo cestas y carros de compra, que seguirá gestionando junto a las soluciones de visual merchandising bajo la marca Shop & Roll. Este segmento espera alcanzar en 2024 una cifra de negocio de 48 millones de euros, con más del 50% de las ventas provenientes del mercado internacional.
La compañía comercializa sus productos en más de 75 países, suponiendo el negocio internacional más del 65% de las ventas
Desde la entrada de GED Capital, Araven ha mostrado una evolución financiera positiva, alcanzando en 2023 una facturación de 20 millones de euros, a pesar de desafíos como la pandemia y el aumento de costos de materias primas. Esta sólida gestión ha posicionado a Araven como un referente internacional en el sector de la hostelería, colaborando con prestigiosas instituciones como el Basque Culinary Center y Le Cordon Bleu.
Rafael López Armenta, Socio Director de Buy-out de GED Capital, comentó: "Estamos muy orgullosos de que una multinacional estadounidense como CFS Brands haya sabido apreciar todo el valor que hemos aportado a Araven desde nuestra adquisición en 2017. Esta operación ayudará a que Araven siga creciendo de forma significativa y a que se consolide Zaragoza como una plataforma desde la que CFS Brands impulsará gran parte de su negocio europeo y el crecimiento futuro de la multinacional."
Con la venta de Araven, GED Capital completa la cuarta desinversión de su fondo GED V y la primera del fondo GED VI, representando 1,2 veces la inversión original de los fondos. Asesores de la transacción incluyeron a Rothschild&Co, KPMG, Garrigues y Roca-Junyent para GED Capital, y a PWC, Winston&Strawn y Andersen para CFS Brands.










































