Día Jueves, 08 de Enero de 2026
COFIDES ha apoyado a BMAT desde 2019 en su expansión internacional, financiando filiales en Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y ahora Italia.
![[Img #58448]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/2969_barcelona-office_3-bmat-red.jpg)
La empresa tecnológica BMAT, especializada en la monitorización de música, ha recibido un préstamo de 500.000 euros de COFIDES para financiar la adquisición del 70% de una compañía italiana líder en la monitorización publicitaria en televisión. Esta operación consolida a BMAT en el mercado publicitario italiano.
BMAT, con sede en Barcelona, utiliza software propio para rastrear música en televisión, radio, espacios públicos y plataformas digitales. La empresa italiana adquirida se especializa en la monitorización y registro de contenidos televisivos en Italia.
COFIDES ha apoyado a BMAT desde 2019 en su expansión internacional, financiando filiales en Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y ahora Italia.
Este apoyo forma parte del programa COFIDES Impact, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y ofrece bonificaciones ligadas a la sostenibilidad
Miguel Ángel Ladero, director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, expresó: “Resulta muy satisfactorio apoyar el crecimiento internacional de empresas como BMAT, especializadas en la innovación y la tecnología”. Añadió que “con su actividad, BMAT contribuye al reconocimiento de los derechos de propiedad de autores, que ven reconocido su trabajo de manera justa”.
Salvador Gurrera, director financiero de BMAT Music Innovation, afirmó: “Contar con el apoyo recurrente de COFIDES nos da la confianza y capacidad de seguir invirtiendo en nuestro crecimiento internacional a través de M&A y la constitución de nuevas filiales”. Además, destacó que “el programa IMPACT al que nos hemos adherido en esta ocasión nos empuja aún más a mejorar en nuestra ESG”.
BMAT se presenta como el Sistema Operativo de la industria musical, con la misión de indexar todos los datos de uso y propiedad de la música. Diariamente, proporciona 27.000 millones de identificaciones a entidades de gestión colectiva, editores, sellos discográficos, emisoras y plataformas digitales de venta en todo el mundo, garantizando que los artistas reciban una retribución justa por sus reproducciones.









































