Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El convenio incluye la participación en destacados eventos como Asia Fruit Logistica 2024, Fruit Attraction 2024, IPM Essen 2025 y la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) 2025.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado la firma de un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) para impulsar la presencia del sector en las principales ferias internacionales durante el periodo 2024-2025. El acuerdo, que se enmarca en la Estrategia de Alimentos de España, cuenta con una dotación de 720.000 euros, financiada al 50 % entre el ministerio y FEPEX.
El convenio incluye la participación en destacados eventos como Asia Fruit Logistica 2024, Fruit Attraction 2024, IPM Essen 2025 y la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) 2025. Estas ferias son fundamentales para fortalecer la posición del sector agroalimentario español en el mercado global.
El ministerio destaca que este acuerdo es un reflejo del compromiso con la internacionalización del sector, considerado líder mundial por la calidad y diversidad de sus productos, así como por la profesionalidad de sus operadores. España es el segundo mayor exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial, destinando aproximadamente el 50 % de su producción nacional a la exportación.
Este nuevo convenio es una muestra más del compromiso del ministerio con la internacionalización del sector agroalimentario español, considerado un líder mundial gracias a la calidad y diversidad de sus alimentos, así como a la profesionalidad de sus operadores
La feria Fruit Attraction, en particular, se ha consolidado como un referente internacional para la promoción de las producciones españolas. En la edición de este año, se organizará una visita de compradores internacionales que incluirá a jefes de compra de distribución minorista, importadores y mayoristas. Esta iniciativa busca dinamizar la feria y fomentar las relaciones comerciales entre países.
"La visita de compradores internacionales es altamente valorada por los profesionales, ya que permitirá a los expositores analizar oportunidades y retos comerciales, encontrar nuevos proveedores y diversificar sus negocios", señala el ministerio.
Este nuevo convenio reafirma el respaldo y apoyo institucional al sector agroalimentario español, que sigue superando récords en exportaciones y consolidándose como un competidor sólido en el ámbito internacional.