Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) fortalece su posición con la incorporación de expertos y la creación de un grupo de trabajo especializado.
El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) está reforzando su posición como un centro de referencia para el comercio internacional y el arbitraje marítimo. La institución ha puesto en marcha un grupo de trabajo compuesto por destacados especialistas en comercio internacional, derecho marítimo y sector náutico, con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas, adaptadas y seguras para la resolución de conflictos comerciales.
El presidente del TAB, Frederic Munné, destacó la importancia de este desarrollo en el contexto de la próxima 37ª edición de la America's Cup, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de este año. “La inminente celebración de la America's Cup ha acelerado la necesidad de cerrar acuerdos en el sector y crear este grupo de trabajo en este sector clave de la actividad económica en la ciudad de Barcelona”, afirmó Munné.
El TAB, reconocido por su eficiencia en la resolución de conflictos a través del arbitraje, continúa su misión de posicionar a Barcelona como un punto neurálgico en el ámbito del comercio internacional
Barcelona, reconocida como la capital euromediterránea y un puerto de referencia internacional, cuenta con el mayor puerto del Mediterráneo en tránsito de cruceros y mercancías, con más de 20 kilómetros de muelles y diques de atraco y cerca de cuarenta terminales especializadas. Estos incluyen sectores tan diversos como el turismo, la energía, los contenedores, automóviles y frigoríficos, entre otros. “Todos estos sectores de actividad son generadores de industrias como la marítima y la náutica, la logística (ZAL), los transportes o la distribución de servicios. Por todo ello ambicionamos ser referentes internacionales también en el arbitraje de estos sectores de actividad”, señaló Munné.
El TAB, reconocido por su eficiencia en la resolución de conflictos a través del arbitraje, continúa su misión de posicionar a Barcelona como un punto neurálgico en el ámbito del comercio internacional, ofreciendo un sistema privado, voluntario, confidencial y ágil para resolver disputas comerciales.