Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 21:24:38 horas

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses

Lantania construirá una planta de tratamiento de biosólidos en Al Badaa, Arabia Saudí

Redacción Martes, 16 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

La compañía firma un contrato de 84,3 millones de dólares para desarrollar una instalación que dará servicio a la mega urbe de Neom.

[Img #58322]


Lantania ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción de una avanzada planta de tratamiento de biosólidos en Al Badaa, ubicada en la región de Tabuk, noroeste de Arabia Saudí. El contrato, valorado en 84,3 millones de dólares (77,3 millones de euros), se ha firmado con Neom Company y comprende el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta, además de un Centro de Innovación y un Centro de Demostración de Biosólidos.

 

Esta infraestructura será crucial para el megaproyecto urbano de Neom, actualmente en desarrollo, y tendrá la capacidad de tratar 32.300 kg/día de fangos, equivalente a una población de 222.000 habitantes. La planta utilizará tecnología de secado solar y un Reactor Biológico Secuencial (SBR) para el tratamiento de aguas.

 

El Centro de Innovación asociado pondrá a prueba nuevas tecnologías de tratamiento y recuperación de aguas residuales y biosólidos, con instalaciones que incluyen cuatro bancos de pruebas, dos laboratorios y espacios para diversas tecnologías. Por otro lado, el Centro de Demostración de Biosólidos ofrecerá un espacio arquitectónico para visitantes con exposiciones, miradores, parcelas experimentales, un invernadero y laboratorios.

 

Los trabajos incluyen, además, la construcción de un Centro de  Innovación y un Centro de Demostración de Biosólidos

 

Neom, una megaciudad futurista de más de 25.660 km², forma parte del plan "Visión 2030" de Arabia Saudí, destinado a diversificar la economía del país y reducir su dependencia del petróleo. El proyecto incluye la ciudad de The Line, una ciudad lineal de 170 km sin automóviles, con infraestructuras de alta tecnología y sostenibilidad ambiental.

 

Este es el tercer proyecto de Lantania en Arabia Saudí. La empresa finalizó el año pasado la construcción de la desaladora de Jubail 3 A, una de las más grandes del mundo, con una capacidad de 600.000 m³/día. La planta logró un récord mundial de eficiencia energética, con un consumo inferior a 2,8 kWh/m³ utilizando agua de mar del Golfo Pérsico. Además, Lantania ha diseñado y puesto en marcha una estación depuradora de aguas residuales para el proyecto Red Sea, con una capacidad de 16.000 m³/día, garantizando agua adecuada para riego en una ciudad turística en la costa oeste de Arabia Saudí.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.