Día Martes, 17 de Febrero de 2026
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, destacó: "Estos resultados respaldan el posicionamiento de Prosolia Energy como productores independientes de energía limpia con un foco muy importante en los clientes y en los mercados internacionales".
![[Img #58291]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/877_prosolia.jpg)
La multinacional española Prosolia Energy, líder europeo en energías renovables, ha invertido 73,6 millones de euros en activos renovables durante 2023, un 30% más que en 2022. Esta inversión ha permitido a la empresa triplicar la venta de energía renovable, pasando de 2,3 millones de euros en 2022 a más de 6,7 millones en 2023.
En el ámbito financiero, Prosolia Energy ha presentado por primera vez cuentas consolidadas, alcanzando una facturación consolidada de 35,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el año anterior. El EBIDTA de la compañía también experimentó un significativo aumento, situándose en 13,5 millones de euros frente a los 8,3 millones de 2022.
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, destacó: "Estos resultados respaldan el posicionamiento de Prosolia Energy como productores independientes de energía limpia con un foco muy importante en los clientes y en los mercados internacionales. Con estos buenos resultados y los acuerdos firmados con socios estratégicos del sector, mantenemos las previsiones de crecimiento en volumen de facturación y activos para 2024 en los países donde estamos presentes".
El crecimiento internacional de Prosolia Energy ha sido uno de los pilares de su éxito en 2023, con la puesta en funcionamiento de tres parques industriales en España y Portugal, así como la entrada en operación de varios proyectos industriales con acuerdos bilaterales de compra de energía (PPAs) con consumidores industriales. Esta expansión ha sido posible gracias a la ampliación de su equipo internacional en un 70%, pasando de 110 empleados en 2022 a 190 a finales de 2023.
Además, la compañía firmó un acuerdo de financiación con EIG Partners por un importe de hasta 255 millones de euros, capital destinado a la inversión en instalaciones de generación y expansión internacional.
Actualmente, Prosolia Energy tiene presencia en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania
De cara al futuro, Prosolia Energy prevé seguir aumentando su facturación por venta de energía conforme más proyectos de energía verde entren en operación. La compañía también espera un incremento sustancial tanto en la facturación como en el EBIDTA para los ejercicios 2024 y 2025, mientras mantiene un alto ritmo de inversión en activos renovables, incluyendo fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento.
Además de los resultados financieros, Prosolia Energy ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad, detallando sus acciones y compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza. Fundada en 2003, la empresa se ha consolidado como un productor de energía integrado verticalmente y pionero en soluciones innovadoras de eficiencia energética y sostenibilidad, con un porfolio de proyectos en desarrollo en Europa de más de 4,5 GW.
Consulta cualquier duda sobre negocio internacional a nuestra IA especializada.


















































