Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Más de 3.000 empleados en más de 50 campañas de 17 países han participado en diversas iniciativas de generación de ideas, fomentando la innovación “bottom-up” y la creatividad.
Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de transformación empresarial (CRM/BTO), ha alcanzado un hito significativo al obtener por cuarto año consecutivo la certificación ISO 56002. Esta distinción posiciona a Atento como la única empresa de la industria de relaciones con clientes en el mundo en mantener esta certificación durante cuatro años consecutivos, validando sus consolidadas prácticas de gestión de la innovación.
Desde su primera obtención de la ISO 56002, Atento ha seguido fortaleciendo su estrategia de innovación, creando un entorno que promueve la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la experimentación. Esta estrategia ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia en su mercado, desarrollando soluciones innovadoras centradas en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
La compañía fue la primera del sector en obtener la certificación y se mantiene a la vanguardia, manteniendo su apuesta por la innovación y dando un paso más en la búsqueda del liderazgo en BTO
Eduardo Aguirre, Chief Transformation Officer y CIO Global de Atento, destacó la importancia de esta recertificación: «La ISO 56002 valida la madurez de nuestros procesos de innovación y confirma el compromiso de la compañía con la excelencia y la mejora continua en todos nuestros procesos. La cultura de la innovación es la clave del éxito continuo de Atento, que culmina en la búsqueda del liderazgo de BTO, y estamos orgullosos del progreso logrado».
En los últimos años, más de 3.000 empleados de Atento en 17 países han participado en más de 50 campañas de Atento Ideas, un programa diseñado para fomentar la generación y el desarrollo de ideas. Estas iniciativas han mejorado la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la experiencia del empleado dentro de la compañía. Además, Atento ha realizado más de 50 talleres y eventos sobre innovación y creatividad, desarrollando numerosos MVPs (Minimum Viable Products) y prototipos, muchos de ellos disruptivos.
Aguirre concluyó subrayando el compromiso continuo de la empresa con la innovación: «Creemos que la innovación es un pilar esencial para nuestro éxito y este compromiso es fundamental para impulsar el crecimiento de nuestro negocio. Por ello, seguiremos rompiendo barreras e impulsando la innovación, transformando estratégicamente los procesos de negocio para lograr la eficiencia operativa, la evolución continua y la innovación».