Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Viernes, 24 de Octubre de 2025
Las plantas, que se ubicarán en el Distrito Federal, Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y São Paulo, promoverán el uso de energía limpia y renovable, además de reducir el importe de las facturas de electricidad de las instituciones.
![[Img #58272]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/8299_fceb-neoenergia.png)
Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, y el Ministerio de Defensa de Brasil han firmado un Acuerdo de Cooperación Técnica para la construcción de diez plantas de energía solar y la modernización de instalaciones militares con lámparas LED. Este acuerdo fue firmado por Eduardo Capelastegui, CEO de Neoenergia, Solange Ribeiro, vicepresidenta de la compañía, y José Mucio Monteiro, ministro de Defensa, junto con representantes de las tres Fuerzas Armadas.
Las nuevas plantas de energía solar estarán ubicadas en el Distrito Federal, Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y São Paulo, y se espera que contribuyan a la reducción de las facturas de electricidad en aproximadamente 2,1 millones de reales anuales. Las plantas tendrán una capacidad combinada de más de 2,1 MW y promoverán el uso de energía limpia y renovable.
En palabras de Eduardo Capelastegui, "este acuerdo con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas es otro paso de Neoenergia en el camino de la sostenibilidad. Alianzas como esta representan nuestro compromiso con la descarbonización del país y contribuyen a reducir los costos de las instituciones".
El ministro de Defensa, José Mucio, destacó la importancia del acuerdo: "es un momento muy importante por los ejemplos que ofrece esta asociación con las Fuerzas Armadas. Siempre he sido partidario de todos los tipos de energía sostenible. Enhorabuena a todos y sigamos adelante".









































