Día Jueves, 08 de Enero de 2026
José Raúl Mulino, el nuevo presidente de Panamá, ha lanzado un ambicioso plan de infraestructuras para revitalizar la economía y fomentar el empleo.
![[Img #58257]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/5151_canal-de-panama.jpg)
Su programa incluye la creación de una secretaría nacional del ferrocarril, la ampliación del metro de la capital, la construcción de hospitales y la mejora de infraestructuras viales y de suministro de agua.
Entre sus proyectos destacados se encuentra la creación de un ferrocarril similar al 'Tren Maya' de México, la ampliación del metro de Panamá y la construcción de una planta potabilizadora en el río Santa María. Además, ha prometido abordar la crisis migratoria cerrando el Tapón del Darién y firmando un acuerdo con el gobierno de EE.UU. para financiar la repatriación de migrantes, una medida que podría ser bien recibida por Washington y Costa Rica, pero que podría llevar a los migrantes a buscar rutas más peligrosas. Mulino, sin mayoría legislativa y enfrentando una economía desacelerada, promete recuperar el crecimiento económico similar al de la era Martinelli, a pesar de los retos sociales y fiscales, incluyendo una crisis hídrica que afecta al Canal de Panamá y un déficit fiscal creciente.
Fuente: CESCE










































