Del Jueves, 13 de Noviembre de 2025 al Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha anunciado un acuerdo estratégico con Dominion Energy para fortalecer el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos.
![[Img #58240]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/7740_avangrid-kitty-hawk-726x484.png)
Este acuerdo implica la venta del arrendamiento del terreno del parque eólico marino Kitty Hawk North a Dominion Energy. La operación, que incluye tanto el área de arrendamiento del parque como los activos asociados, está valorada en 160 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 150 millones de euros.
A pesar de esta venta, Iberdrola mantendrá la propiedad y los derechos sobre el arrendamiento de Kitty Hawk South, donde continuará con el desarrollo del área. Esta zona tiene el potencial de generar hasta 2,4 GW de energía, beneficiando a estados como Carolina del Norte, Virginia, u otras entidades privadas.
Con este acuerdo, ambas empresas buscan impulsar la capacidad de generación de energía renovable en la región, contribuyendo al objetivo de incrementar la producción de energía limpia y sostenible en Estados Unidos.









































