Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Pedro Sánchez preside el acto de colocación de la primera piedra

La gigafactoría de AESC, ejemplo de reindustrialización en clave verde y de inversión extranjera en España

Redacción Lunes, 08 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

El proyecto, que contará con una inversión de 1.000 millones de euros en su primera fase y conllevará la creación de 900 empleos ya en esta etapa inicial, contribuirá a posicionar a Extremadura como "un referente internacional en la automoción del futuro".

[Img #58238]

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías de litio de AESC en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Durante su intervención, Sánchez ha subrayado que este proyecto representa el "mejor ejemplo" de la apuesta del Ejecutivo por reindustrializar España de manera verde y digital, posicionando a Extremadura como "un referente internacional en la automoción del futuro".

 

En el evento, que también contó con la participación de destacados representantes como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, Sánchez enfatizó la importancia de esta iniciativa para atraer inversión extranjera y generar empleo de calidad en España. "El proyecto es un buen ejemplo de la mejor política, que genera empleos de calidad, transforma un territorio y le brinda un futuro lleno de oportunidades", declaró.

 

El jefe del Ejecutivo ha destacado que "nuestro país es una gran potencia en el sector del automóvil", al ser el segundo mayor productor de Europa y el octavo exportador mundial

 

La gigafactoría, con una inversión inicial de 1.000 millones de euros y la creación de 900 empleos, contribuirá a que Extremadura se destaque en tecnología avanzada. "Se trata de una victoria contra la deslocalización y el declive industrial", afirmó el presidente, agradeciendo a AESC su compromiso con el progreso y desarrollo de la región.

 

Sánchez destacó que España es una potencia en el sector automotriz, siendo el segundo mayor productor de Europa y el octavo exportador mundial. Con el nuevo proyecto de AESC, se espera impulsar aún más estas cifras, apoyado por inversiones del Gobierno en movilidad sostenible que ya suman más de 5.000 millones de euros.

 

Además, el presidente resaltó el impacto positivo de la gigafactoría en la cohesión territorial y el desarrollo del capital humano en Extremadura. "Hoy es un gran día para el presente y futuro de Extremadura", celebró Sánchez, elogiando el esfuerzo del expresidente regional Guillermo Fernández Vara para sacar adelante esta iniciativa.

 

La nueva planta de Navalmoral de la Mata está llamada a tener "un impacto decisivo en la atracción de más empresas del sector" y a convertirse en "un referente internacional en la automoción del futuro", concluyó Pedro Sánchez.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.