Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La autoridad de aviación civil federal de Estados Unidos, Federal Aviation Administration (FAA), incluye la tecnología Surface Awareness Initiative (SAI) de Indra en su lista de productos de calidad y podrá adquirirla en cualquiera de los 450 aeropuertos con personal en las torres de control.
Indra ha firmado un acuerdo marco con la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos para suministrar su tecnología Surface Awareness Initiative (SAI), denominada AeroBOSS, a más de 450 aeropuertos del país. Esta solución innovadora, que ha sido incluida en la lista de productos homologados de la FAA, utiliza vigilancia ADS-B, conexiones satelitales y redes 5G para mejorar la gestión y seguridad del tráfico aéreo y de los pasajeros.
El primer despliegue del sistema SAI se ha realizado con éxito en el aeropuerto de Dallas Love Field, Texas, donde ha demostrado su capacidad para mejorar la vigilancia en superficie y reducir el riesgo de incursiones en pista. "Esta tecnología permite a los controladores aéreos tener una imagen completa de la situación y posición de los aviones en plataforma y pistas, proporcionando una seguridad adicional para las aeronaves, pasajeros y personal del aeropuerto", declaró un portavoz de Indra.
La compañía ya ha puesto en marcha con éxito el primer despliegue de su sistema SAI en el aeropuerto de Dallas Love Field, uno de los de mayor tráfico del país
Además, Indra ha renovado su acuerdo exclusivo con la FAA para el suministro de sistemas DME, esenciales para la guía de aeronaves durante la aproximación y ruta. La compañía, que ya ha suministrado más de 250 equipos DME, reafirma así su liderazgo en el mercado estadounidense y su compromiso con una aviación más segura y eficiente.
Indra también da soporte a la navegación aérea del Ejército del Aire y la Armada de Estados Unidos, consolidando su presencia en el mercado norteamericano. Con más de 11.000 instalaciones de tráfico aéreo equipadas en todo el mundo, Indra se posiciona como uno de los líderes globales en tecnología para la gestión del tráfico aéreo.