Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Este nuevo centro tecnológico y de innovación está destinado a proyectos de ciberseguridad, analítica de datos e inteligencia artificial, y se espera que genere empleo para 60 personas.
Mercedes-Benz Group Services Madrid ha inaugurado una nueva oficina en la calle Marqués de Larios de Málaga.
La inauguración contó con la presencia de destacados directivos de Mercedes-Benz, como Bernd Rumscheid, director IT Group Functions de Mercedes-Benz Group AG, y Juan Guerrero, CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid. También asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otras autoridades locales.
Bernd Rumscheid subrayó la importancia de esta expansión: "Mercedes-Benz ha sido siempre pionera en nuevas tecnologías y, ahora que nuestra industria está en profunda transformación, contamos con centros tecnológicos en varios lugares del mundo para hacer frente a los nuevos retos. Las personas son las que impulsan el cambio, por lo que la elección de Málaga como nueva ubicación refleja nuestra confianza en atraer talento y llevar a cabo esa transformación”.
Juan Guerrero añadió: "Nuestra empresa lleva casi 20 años en Madrid desarrollando procesos, introduciendo nuevas tecnologías y ejecutando actividades al servicio de Mercedes-Benz en todo el mundo. Ahora la sociedad ha evolucionado y debemos acercarnos al talento. Esta apuesta por Málaga será beneficiosa para nuestro grupo, para esta ciudad y para sus jóvenes profesionales".
Mercedes-Benz Group Services Madrid, fundada en 2006, es una compañía del grupo Mercedes-Benz AG, uno de los mayores fabricantes de vehículos de lujo del mundo con más de 166.000 empleados a nivel global
Paolo De Ambrosis destacó el atractivo de Málaga para la empresa: "Es una ciudad que cuenta con mucho talento y un excelente ecosistema. Además, gracias a su gran calidad de vida, personas de otros países la eligen para vivir, lo que implica que podamos encontrar profesionales multilingües".
El alcalde Francisco de la Torre felicitó a la marca y agradeció la elección de Málaga como nueva sede tecnológica en España, subrayando la gran oportunidad laboral que esto representa para el talento local.
Los primeros empleados ya se han incorporado y el proceso de selección sigue abierto, con vacantes disponibles en LinkedIn para roles como desarrolladores de software, ingenieros de datos, consultores de ciberseguridad e ingenieros de la nube, entre otros.