Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
La Omaha Streetcar Authority, una agencia interlocal formada entre la ciudad de Omaha y Omaha Metro, ha seleccionado a CAF como proveedor de las unidades de tranvía para la nueva red de transporte de la ciudad.
![[Img #58172]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/8272_caf-kansas-city.jpg)
Este proyecto, uno de los más ambiciosos que Omaha ha emprendido en años recientes, incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura tranviaria, la cual contará con 16 paradas a lo largo de casi 5 kilómetros. Se espera que el sistema esté operativo en 2027 y conecte el histórico distrito de Blackstone con el centro de Omaha.
La ciudad de Omaha, ubicada en Nebraska y con una población cercana al medio millón de habitantes, está enfocada en proyectos de desarrollo urbano y aumento de densidad poblacional. La nueva red de tranvías busca mejorar la movilidad de residentes, trabajadores y visitantes, y al mismo tiempo, actuar como un motor de crecimiento económico y generación de empleo.
CAF, con presencia en Estados Unidos desde 1998 y con instalaciones productivas en Elmira, Nueva York, ha desarrollado múltiples proyectos en ese país
CAF suministrará inicialmente 6 tranvías de 3 módulos de la plataforma Urbos, 100% piso bajo, que pueden operar tanto con catenaria como con sistemas de almacenamiento de energía a bordo (OESS) para tramos sin catenaria. Este contrato, valorado en aproximadamente 50 millones de euros, incluye la opción de ampliar el suministro hasta 29 unidades adicionales en el futuro. Cabe destacar que estos serán los primeros tranvías de CAF con sistema OESS fabricados para Estados Unidos, lo que marca un hito importante y abre puertas a futuras licitaciones en el país.
CAF, con presencia en Estados Unidos desde 1998 y con instalaciones productivas en Elmira, Nueva York, ha desarrollado múltiples proyectos, incluyendo la entrega de 96 unidades para el metro de Washington D.C., 130 coches de pasajeros para Amtrak, y tranvías para ciudades como Kansas City, Cincinnati, Houston, Sacramento, Pittsburgh y Boston. Actualmente, la empresa trabaja en la entrega de 102 LRVs para la Green Line de Boston y 26 LRVs para la Purple Line de Maryland, proyecto que también incluye la gestión operativa y de mantenimiento del sistema durante 30 años.
"Este proyecto es un paso significativo para Omaha y subraya nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras sostenibles y eficientes," comentó un portavoz de la Omaha Streetcar Authority.








































