Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La firma extremeña consigue doble certificación para Ibéricos Casa Lucas proclamado “Primer mejor jamón del mundo" y para su propietario Antonio Hidalgo Pecellin como “Embajador del Sabor para la Gastronomía Global 2024”, además de 5 distinciones Authentic World Taste® AWT.
![[Img #58170]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/675_galardones-a-casa-lucas.jpg)
La firma extremeña Ibéricos Casa Lucas ha alcanzado un gran éxito durante la 5ª Cumbre Mundial del Gusto de Turismo y Gastronomía 2024 celebrada en Atenas, obteniendo la doble certificación como "Primer mejor jamón del mundo" y el reconocimiento de su propietario, Antonio Hidalgo Pecellin, como “Embajador del Sabor para la Gastronomía Global 2024”.
La organización internacional Ambassadors of Taste for the Global Gastronomy® ha otorgado estos prestigiosos galardones, reconociendo tanto la excelencia del producto como el liderazgo de Antonio Hidalgo en la preservación de la tradición gastronómica. Durante su intervención, Hidalgo subrayó: “La autenticidad y la calidad son esenciales en los productos cárnicos de primera calidad, junto con la perfección y el mantenimiento del patrimonio tradicional”.
El 35% de la producción de Ibéricos Casa Lucas se exporta principalmente a Alemania y Francia, y el 10% a Asia sobre todo a Japón, Tailandia y Corea del Sur
Ibéricos Casa Lucas ha sido galardonada con cinco distinciones Authentic World Taste® AWT: Golden Choice 2024, Diamond Choice 2024, Mejor Marca Mundial 2024, Premium Meat Selection 2024 y Mejor Jamón del Año 2024. Este reconocimiento se suma a otros logros de la empresa, que ya en abril se impuso como el mejor jamón del mundo en el certamen del International Quality Institute de Bruselas por su Jamón Gran Reserva Premium, y fue el primer jamón en ser Producto destacado por el consumidor en la cata organoléptica certificada por AENOR.
La empresa, fundada en 1952 en Monesterio (Badajoz), cuenta con más de seis décadas de experiencia en el sector cárnico. En 2023, Ibéricos Casa Lucas duplicó su facturación respecto al año anterior, alcanzando los 1.082.000 euros, con un 35% de su producción exportada a Alemania y Francia, y un 10% a Asia, principalmente a Japón, Tailandia y Corea del Sur. Con una producción limitada a unos mil jamones anuales, la firma se destaca como una de las principales empresas cárnicas y jamoneras premium del mundo.
Antonio Hidalgo recibió sus certificados oficiales y la medalla de oro de Ambassadors of Taste® en reconocimiento a su compromiso con la calidad y la autenticidad en la gastronomía global.










































