Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Con estos vuelos, FedEx planea establecer instalaciones internacionales de entrada en ambas ciudades para mejorar la eficiencia operativa y de despacho aduanero, respondiendo a la creciente demanda de negocios y comercio local.
![[Img #58110]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2024/2551_fedex-vuelos-eeuu-china.jpg)
FedEx, una de las compañías de transporte exprés más grandes del mundo, ha lanzado dos nuevos vuelos hacia los Estados Unidos desde Qingdao y Xiamen, China.
Estos vuelos son los primeros vuelos internacionales de carga de la compañía desde Qingdao y Xiamen, operando inicialmente una vez por semana. El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Jiaodong en Qingdao se conecta con los principales centros de EE. UU. vía Osaka, Japón, reduciendo el tiempo de tránsito de los envíos de Qingdao y la provincia de Shandong a América del Norte en un día. El vuelo desde el Aeropuerto Internacional Gaoqi en Xiamen hace escala en Incheon, Corea del Sur, antes de llegar a Anchorage, Alaska, beneficiando a los envíos de Xiamen y la provincia de Fujian con mayor capacidad de envío y tiempos de tránsito más rápidos.
“El lanzamiento de estos dos nuevos vuelos de carga es un movimiento proactivo de FedEx para satisfacer la creciente demanda del comercio exterior de China y profundizar la cooperación con el mercado local”, dijo Poh-Yian Koh, Vicepresidente de Operaciones de FedEx China. “Durante los últimos 40 años de nuestra presencia en China, FedEx se ha comprometido a crecer con el mercado y satisfacer las robustas necesidades de importación y exportación de nuestros clientes. Continuamente expandimos nuestra red local para crear una cadena de suministro flexible, eficiente e inteligente. Los nuevos vuelos mejorarán efectivamente la conectividad entre las principales ciudades de segundo y tercer nivel de China y los mercados de Asia-Pacífico y América del Norte, permitiendo que las empresas locales se conecten mejor al mercado global”.
El comercio exterior de China ha mejorado constantemente, con Qingdao y Xiamen mostrando ventajas y potencial de crecimiento en este sector. En los primeros cinco meses de 2024, el total de importaciones y exportaciones de China alcanzó los RMB 17.5 billones, un aumento del 6.3% interanual. Qingdao registró un total de importaciones y exportaciones de RMB 356.18 mil millones, con un aumento del 2.8% en volumen hacia EE. UU. Xiamen, por su parte, reportó un total de importaciones y exportaciones de RMB 300.77 mil millones en los primeros cuatro meses del año, con un incremento del 18.6% en volumen hacia EE. UU.
Desde su entrada al mercado chino en 1984, FedEx ha optimizado continuamente su red aérea y sus instalaciones operativas para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga, operando actualmente más de 300 vuelos semanales dentro y fuera de China continental.









































