Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Cinco empresas de la Región de Murcia están participando en una misión comercial en los mercados africanos de Kenia y Tanzania, dos economías emergentes con un crecimiento significativo y potencial comercial atractivo para las firmas murcianas.
![[Img #58102]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2024/4098_empresas-murcianas-en-la-mision.jpg)
Entre las empresas participantes se encuentran Crusol Proyectos e Instalaciones (energías renovables), Potenad 2009 (sector eléctrico), Guiver Fruits (alimentación en fresco) y Maquinaria fitosanitaria Herpa (maquinaria y tecnología agrícola).
Esta iniciativa de promoción ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior, desarrollado conjuntamente con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). La oficina económica y comercial de la Embajada de España en Nairobi ha sido clave en la organización de las agendas comerciales en ambos países.
Esta misión comercial resalta el esfuerzo y la estrategia de las empresas de Murcia para expandir sus horizontes y aprovechar las oportunidades en mercados internacionales emergentes
Las empresas murcianas estuvieron trabajando en la capital keniata, Nairobi, a pesar de los disturbios en el Parlamento. Las reuniones programadas se llevaron a cabo con éxito, y algunas empresas asistieron a la feria International Solar Exhibition Kenya, destacando la importancia del sector de energías renovables en la región.
Kenia, con una población de 54 millones de personas y un PIB proyectado a crecer un 5,2% en 2024 según el Banco Mundial, presenta un mercado prometedor. La influencia de Kenia en la región permite a las empresas establecer canales de distribución hacia otros países como Ruanda y Uganda.
La segunda etapa de la misión se desarrollará en Tanzania, con reuniones programadas en Dar es Salaam, la capital económica, y Arusha, la principal zona agrícola. Tanzania, con más de 64 millones de habitantes y un crecimiento del PIB del 5,6% proyectado para 2024, representa otro mercado estratégico para las empresas murcianas.











































