Del Jueves, 13 de Noviembre de 2025 al Sábado, 15 de Noviembre de 2025
El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha tenido una destacada participación en la International Partnership Ports Cooperation Conference y en la mesa redonda sobre el desarrollo marítimo de la Ruta de la Seda.
![[Img #58068]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2024/7866_maritime-silk-road-international-partnership-port-cooperation-conference-grupo-r.jpg)
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sido protagonista en la octava edición del Maritime Silk Road Port Cooperation Forum, celebrado esta semana en Ningbo, China.
Durante su intervención, Landaluce ha subrayado la eficiencia operativa y la ubicación estratégica del Puerto de Algeciras. “Está claro que la energía más barata y más verde es aquella que no se consume, y eso lo logramos con puertos más eficientes porque así reducimos las emisiones de CO2”, afirmó Landaluce, destacando la importancia de la sostenibilidad en las operaciones portuarias. Asimismo, abogó por una mayor colaboración e innovación entre los puertos en materia de protección ambiental y seguridad: “Los puertos son activos estratégicos para la economía global y en estos momentos de disrupciones en las cadenas logísticas, son esenciales para mantener las cadenas de suministro”.
Sobre la necesidad de impulsar la colaboración entre los puertos, los participantes en el MPF2024 se han adherido a una declaración conjunta en este sentido, y han acordado crear mecanismos de comunicación para dar continuidad a este acuerdo
En el foro, los participantes firmaron una declaración conjunta para fomentar la colaboración entre puertos y acordaron crear mecanismos de comunicación para asegurar la continuidad de este acuerdo. Antes del foro, Landaluce y Nicolás Martínez, Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APBA, se reunieron con Tao Chengbo, nuevo presidente del Puerto de Ningbo, para revisar e impulsar el acuerdo de colaboración firmado en 2018.
El foro, que busca construir una plataforma clave de cooperación e intercambio para la industria marítima, ha reunido a más de 4,000 delegaciones de medio centenar de países desde su inicio en 2015.










































