Día Jueves, 08 de Enero de 2026
"Queremos doblar la producción y seguir creciendo, entrar en un mercado complicado como Alemania, y, en definitiva, ser una fábrica pionera en Europa del sector. Con Andalucía TRADE lo vamos a conseguir”, afirma Cristóbal Martos, director general de la compañía.
Andalucía mantiene una posición destacada en los mercados internacionales al registrar su segundo mejor récord histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Contribuyendo a este éxito, la empresa cordobesa Climer Technology, especializada en climatización a través de la fabricación de bombas de calor, se prepara para un nuevo desafío: entrar en el mercado alemán en 2024.
Fundada en 2016 en Lucena por cinco socios del sector, Climer Technology ha experimentado un crecimiento exponencial. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores, de los cuales más del 25% están dedicados a la investigación y desarrollo (I+D). "La investigación y el desarrollo es una pata fundamental de la empresa," destaca Cristóbal Martos, director general de Climer Technology, subrayando el enfoque en la sostenibilidad y la innovación.
La firma ha alcanzado una facturación de 11,5 millones de euros, con una producción anual de 11.000 EcoHeats, aerotermos para agua caliente sanitaria, y 400 bombas de calor para calefacción y refrigeración. "Hoy facturamos 11,5 millones de euros gracias a una media de fabricación de 11.000 EcoHeats y hasta 400 bombas de calor," afirma Martos.
Desde sus inicios, Climer Technology ha apostado por la internacionalización, logrando que aproximadamente el 60% de su facturación provenga de ventas internacionales
Sus principales mercados incluyen Francia, Holanda, Suecia, Italia, Gran Bretaña y Portugal. Ahora, con el apoyo de Andalucía TRADE, la empresa se prepara para expandirse a Alemania. "Queremos doblar la producción y seguir creciendo, entrar en un mercado complicado como Alemania, y, en definitiva, ser una fábrica pionera en Europa del sector. Con Andalucía TRADE lo vamos a conseguir," concluye Martos.
Con una superficie total de 23.000 m² y un área de fabricación de 11.000 m², Climer Technology se consolida como un referente en soluciones sostenibles de climatización, lista para afrontar nuevos retos y fortalecer su presencia en el mercado europeo.











































