Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Este hito se da en un contexto en el que el despliegue de infraestructuras de recarga se está convirtiendo en una prioridad para los agentes públicos y privados, de cara al fin de las ventas de vehículos nuevos con motor de combustión interna en 2035.
Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, se une a EV Energia, una empresa española experta en soluciones de gestión de energía, para aumentar la eficacia y la accesibilidad de las redes de recarga en Francia y España. Este acuerdo llega en un momento crucial en el que el despliegue de infraestructuras de recarga se convierte en una prioridad para los sectores público y privado, anticipándose al fin de las ventas de vehículos nuevos con motor de combustión interna en 2035.
En el marco de esta asociación, EV Energia equipará más de mil puntos de recarga durante el año en curso. Los clientes de EV Energia podrán acceder a la avanzada plataforma de gestión de recarga de Monta, que incluye funcionalidades como SmartQueue, integración con Girève, contabilidad y facturación automatizadas, un algoritmo de autorreparación de estaciones de recarga y modularidad.
EV Energía es un integrador de soluciones de gestión energética que está presente en 12 países y su sede principal está en Barcelona
“La asociación con EV Energia representa uno de los pasos clave en nuestro objetivo de facilitar y optimizar la recarga de vehículos eléctricos en toda España. Gracias a esta colaboración, podremos ofrecer a los clientes de EV Energia una mejor experiencia de recarga, facilitando el acceso a una movilidad más sostenible en todo el país”, señaló Daniel Schedhelm, Director Comercial de Monta para España.
Por su parte, Maximilien Kauffmann, Director General de EV Energia, comentó: “Elegimos a Monta por varias razones estratégicas. Como proveedor líder en Europa de soluciones de gestión de carga (CPMS), Monta nos ofrece un sistema con características avanzadas que nos permite servir a nuestros clientes más exigentes, incluidos los de los sectores de logística, operadores de puntos de carga (CPO) y flotas de vehículos. Además, el soporte técnico y comercial de Monta es de la más alta calidad, garantizando un servicio fiable y eficiente para nuestros clientes”.
Esta alianza refuerza el objetivo de Monta de convertirse en el centro líder para simplificar y agilizar el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos para empresas y operadores.











































