Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 17 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 09:21:39 horas

El Ministro, Luis Planas, asiste al certamen

España muestra la excelencia de sus alimentos en la "Summer Fancy Food" en EE.UU.

Redacción Martes, 25 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

Nueva York acoge, desde el 23 y hasta el 25 de junio, la 68º edición de "Summer Fancy Food", la feria de alimentación y bebidas gourmet más importante de América del Norte. España es este año país de honor.

[Img #58016]

 

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario español durante su intervención en la feria "Summer Fancy Food" de Nueva York, celebrada del 23 al 25 de junio. Planas animó a las cerca de 80 empresas españolas presentes a aprovechar esta oportunidad para mostrar al mundo la excelencia de los alimentos de España.

 

En su discurso, Planas destacó el potencial de crecimiento de los alimentos españoles en el mercado norteamericano, señalando que "aúna tradición y vanguardia" para ofrecer "alimentos seguros, saludables, variados y de gran calidad", aspectos que cada vez son más valorados por los consumidores.

 

España participa como país de Honor en esta prestigiosa feria, la más importante de alimentación y bebidas gourmet en América del Norte, un reconocimiento a la importancia y calidad del sector agroalimentario español.

 

 

Con un pabellón institucional que es el segundo más grande de la feria, las empresas españolas buscan consolidar su presencia en los mercados internacionales

 

 

El Ministro resaltó la fortaleza y resistencia del sector agroalimentario, que ha posicionado a España como la cuarta potencia alimentaria de Europa y la décima a nivel mundial en producción. Las exportaciones agroalimentarias han acumulado 12 años consecutivos de superávit, representando casi el 20% del total de exportaciones del país, con un valor de 70.000 millones de euros en 2023. Estados Unidos, siendo el séptimo destino de estas exportaciones, recibió productos españoles por un valor cercano a los 3.000 millones de euros el año pasado, destacando el aceite de oliva y el vino.

 

De cara al futuro, Planas mencionó la especialización y diferenciación como elementos clave para enfrentar nuevos retos, junto con una promoción efectiva de la calidad de los alimentos españoles. Iniciativas como "Alimentos de España" y "Spain Food Nation" destacan la calidad y diversidad de las producciones españolas, y buscan asociar la imagen de España con alimentos y gastronomía de alta calidad.

 

Además, el Ministro visitó la 6ª edición de Vinexpo América, donde 21 bodegas españolas y dos regiones vitivinícolas (Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha) tuvieron una destacada representación. También mantuvo un encuentro con representantes del Mercado Little Spain, liderado por el chef José Andrés y los hermanos Adriá, y visitó la planta de Europastry, empresa catalana de producción y distribución de masas congeladas.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.