Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento (Info), ha anunciado una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización dirigidas a jóvenes universitarios.
Estas becas, con un presupuesto total de 289.800 euros, permitirán a nueve beneficiarios realizar estancias de un año en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en diversas ciudades globales como Toronto, Ho Chi Minh (Vietnam), Shanghái, Dubái, Bogotá, Dakar, Washington, Santiago de Chile y Casablanca.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 12 de julio, siendo posible realizar el trámite a través de la Sede Electrónica del Info. Estas becas tienen como objetivo que los jóvenes adquieran experiencia en comercio internacional, familiarizándose con los mecanismos internos del sector exportador y la cultura de negocios en mercados clave para el Plan de Internacionalización Empresarial de la región.
Desde su inicio en 2001, más de 200 personas se han beneficiado de estas becas, que han ido adaptándose a las tendencias del comercio internacional y a las oportunidades para los sectores productivos regionales
Los candidatos deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, ser residentes en la Región de Murcia, tener menos de 30 años, poseer un título universitario de grado o equivalente, y contar con un nivel de inglés B2. Además, deben superar un proceso de selección y una formación especializada en comercio internacional, ofrecida por ICEX-CECO.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó la importancia de estas becas afirmando: “Estas becas suponen una oportunidad inigualable para que los jóvenes se especialicen en investigación de mercados y gestión empresarial internacional, y son una potente lanzadera para facilitar su inserción en el mercado laboral y contribuir a la incorporación de talento en las pymes regionales”.
Desde su inicio en 2001, más de 200 personas se han beneficiado de estas becas, que han ido adaptándose a las tendencias del comercio internacional y a las oportunidades para los sectores productivos regionales. La selección de destinos para esta edición es particularmente novedosa, abarcando ciudades que no habían sido ofertadas anteriormente.