Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Nobina, uno de los principales operadores de transporte en Suecia, ha adjudicado al Grupo CAF un contrato para suministrar 88 autobuses eléctricos Solaris, destinados a las regiones de Escania, Värmland y la ciudad de Malmö.
La entrega de los vehículos se llevará a cabo entre 2024 y 2025, y el acuerdo tiene un valor superior a los 50 millones de euros.
Este nuevo pedido incluye 55 unidades del modelo Urbino 15 LE para Escania, 15 unidades similares para Värmland y 18 unidades del modelo articulado Urbino 18 para Malmö. Los vehículos estarán equipados con el "paquete escandinavo", diseñado para soportar las duras condiciones climáticas de Suecia y operar durante todo el día con carga nocturna.
La adquisición de estos autobuses eléctricos es parte de un esfuerzo continuo por parte de Nobina para mejorar el transporte urbano sostenible en Suecia. Este contrato se suma a los obtenidos el año pasado, donde Solaris suministró 55 autobuses eléctricos Urbino 15 LE para Estocolmo y 23 para Kristianstad, consolidando su posición como líder en soluciones de transporte ecológico.
Solaris es en la actualidad el líder europeo en movilidad eléctrica, ocupando la primera posición en número total de autobuses de cero emisiones entregados desde el año 2012, en un contexto en el que la electrificación del transporte en Europa está avanzando de forma imparable
Expansión en Alemania:
Además de su éxito en Suecia, Solaris ha asegurado un nuevo contrato en Alemania para suministrar 15 autobuses de hidrógeno al operador Oberbergische Verkehrgesellschaft (OVAG) en Gummersbach, Renania del Norte-Westfalia. Este acuerdo consolida aún más la posición de Solaris en el mercado europeo de vehículos de hidrógeno, donde ha entregado casi la mitad de los autobuses urbanos de hidrógeno matriculados.
Los recientes contratos en ciudades alemanas como Frankfurt, Essen, Colonia y Gross-Gerau destacan el dominio de Solaris en esta tecnología. "La demanda de autobuses de hidrógeno sigue creciendo y estamos orgullosos de liderar esta transformación hacia un transporte más limpio y sostenible," añadió el representante de Solaris.
Con estos contratos, Solaris continúa demostrando su liderazgo en el mercado europeo de movilidad eléctrica e hidrógeno, impulsando la transición hacia un transporte público más ecológico y eficiente.