Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Viernes, 24 de Octubre de 2025
En el futuro, la startup planea incorporar herramientas avanzadas para promotores en España, Europa y América Latina, ampliando su alcance y mejorando continuamente los servicios disponibles.
![[Img #57773]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2024/5982_ratio.jpg)
Ratio, una plataforma innovadora nacida en enero de 2024, ha revolucionado el sector inmobiliario al proporcionar herramientas digitales avanzadas a promotores e inversores. La compañía ha logrado €6.8M en inversiones internacionales en su primer semestre, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido su propuesta.
Ratio facilita que pequeños inversores obtengan la misma información, consultas y servicios que se le suelen prestar a grandes inversores. Tradicionalmente, los promotores tenían que dedicar mucho tiempo en proporcionar información, resolver dudas y dar servicio a los inversores, lo que era inviable con pequeños inversores. La plataforma automatiza y facilita todos estos procesos, liberando recursos de los promotores y democratizando el acceso a este tipo de inversión.
Ratio facilita la conexión entre desarrolladores e inversores con tecnología avanzada para gestionar proyectos inmobiliarios
Ratio brinda herramientas digitales avanzadas para la estructuración de proyectos inmobiliarios. Acompaña a los promotores en la organización de sus operaciones y en cada etapa, facilitando la entrada de inversores de manera eficiente y transparente. Proporciona oportunidades de inversión seleccionadas cuidadosamente y paquetizadas, cumpliendo con la normativa vigente, y permite a los usuarios adquirir fracciones de bienes raíces para rentabilidad y/o proyectos de reforma y posterior venta.
Ratio está cofundada por un equipo emprendedor complementario, de tercera generación de startups: Nicolás Araujo Müller, experto en inversiones & finanzas, Ivan Parrága, con experiencia en fintech y emprendimiento, y Ricard Tapias, emprendedor con experiencia en startups y empresas tecnológicas.
El propósito de Ratio es empoderar a las promotoras y creadores de nuevos desarrollos de real estate con las últimas tecnologías disponibles para estructurar sus operaciones, interactuar con inversores, entidades financieras, y reducir tareas repetitivas.
Ratio se presenta en el mercado como un catalizador de cambio, con la visión de empoderar a los actores tradicionales del sector y proporcionarles las herramientas para participar en el real estate de manera más efectiva y eficiente.
Párraga considera que estamos en el umbral de una digitalización completa del activo inmobiliario. "Curiosamente, el sector inmobiliario es la clase de activo más grande del mundo y, al mismo tiempo, uno de los menos digitalizados. Creemos que esto va a cambiar drásticamente en un futuro inmediato, y desde Ratio trabajamos para liderar este cambio tecnológico”.







































