Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La iniciativa incluye la celebración de varios salones de vino en China y el sudeste asiático, así como la participación en la feria Vinexpo Hong Kong.
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción de los vinos de la región en mercados asiáticos, que se desarrollará entre el 22 de mayo y el 5 de junio.
La campaña comenzó el pasado 22 de mayo con un road show por dos ciudades de China: Qingdao y Xiamen. Un nutrido grupo de bodegas de Castilla-La Mancha participó en sendos seminarios seguidos de un salón de vino, donde pudieron presentar la gran diversidad de vinos de calidad de la región a importadores y distribuidores locales.
La región de Castilla-La Mancha es uno de los principales productores de vino del mundo, con una larga tradición y una gran variedad de variedades de uva
Los eventos, que consistieron en un salón de vinos en cada ciudad, contaron con una gran afluencia de público. Durante varias horas, importadores, distribuidores y profesionales del sector horeca tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los vinos castellano manchegos y descubrir las oportunidades comerciales que estos mercados presentan.
Si bien Qingdao y Xiamen son ciudades menos conocidas que otras grandes urbes chinas, presentan un gran potencial para el sector vitivinícola castellano manchego. Su estratégica ubicación geográfica, con importantes puertos marítimos y zonas francas, facilita el acceso a nuevos mercados y abre nuevas vías de exportación.
La región de Castilla-La Mancha es uno de los principales productores de vino del mundo, con una larga tradición y una gran variedad de variedades de uva. Los vinos de la región son reconocidos por su calidad y prestigio, y cada vez son más valorados en los mercados internacionales.