Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
Estos proyectos consolidan la posición de la compañía como referente en el desarrollo de infraestructuras sostenibles en Norteamérica, donde opera desde hace más de 20 años.
Ferrovial, a través de su filial Webber, ha anunciado la adjudicación de nuevos contratos de construcción y mantenimiento de infraestructuras en Estados Unidos y Canadá por un importe total de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros).
En Texas, Ferrovial se encargará de dos importantes proyectos para mejorar la seguridad en carreteras con alto volumen de tráfico pesado. El primero, con una inversión de 312,5 millones de dólares, se llevará a cabo en la autopista IH 27, en el condado de Randall. Se trata de la ampliación de un tramo de 11 kilómetros con un nuevo carril que aliviará la congestión y mejorará la circulación de mercancías. El segundo proyecto, valorado en 69,9 millones de dólares, se ejecutará en la ruta U.S. 60 y contempla la construcción de nuevas vías de entrada y salida para facilitar el acceso de vehículos industriales.
PLW Waterworks, la división de infraestructuras de agua de Ferrovial, ha sido seleccionada para ejecutar tres contratos en Texas para mejorar la capacidad y eficiencia de la depuradora de aguas residuales y la estación de tratamiento de aguas potables de la ciudad de Garland. La inversión total en estos proyectos asciende a 326 millones de dólares.
El Departamento de Transporte de Tennessee ha adjudicado a Ferrovial su primer contrato en el estado, valorado en 66 millones de dólares. La compañía se encargará del mantenimiento de 460 kilómetros de carreteras en el área metropolitana de Nashville.
Por otro lado, Ferrovial ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Florida para realizar mejoras en la carretera I-10. Los dos contratos adjudicados, que suman 91,8 millones de dólares, contemplan la ampliación de carriles, la construcción de nuevos enlaces y la mejora de la seguridad vial en un tramo de 32 kilómetros de esta importante autopista.
Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en la región, donde ha desarrollado proyectos de construcción, mantenimiento y gestión de infraestructuras de transporte, agua y energía en Estados Unidos, Canadá y México
Ferrovial ha conseguido dos nuevos contratos en Canadá por un importe total de 204 millones de dólares (187 millones de euros). El primero, valorado en 102 millones de dólares, se desarrollará en la región de Niágara y comprende la construcción de un nuevo puente y la rehabilitación de otro existente. El segundo contrato, también por 102 millones de dólares, se llevará a cabo en la autopista 407 ETR de Toronto e incluye la ampliación de carriles y la mejora de las instalaciones.
La adjudicación de estos nuevos contratos refuerza la posición de Ferrovial como uno de los principales proveedores de infraestructuras sostenibles en Norteamérica.
Ferrovial está comprometida con el desarrollo de infraestructuras sostenibles que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas y al respeto del medio ambiente. La compañía aplica en todos sus proyectos las últimas tecnologías y metodologías para minimizar el impacto ambiental y promover la eficiencia energética.
Con estos nuevos proyectos, Ferrovial consolida su liderazgo en el sector de las infraestructuras en Norteamérica y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.