Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha dado un paso importante para dar a conocer la excelencia agroalimentaria asturiana en el Reino Unido con su primera participación en Taste Spain Edimburgo 2024, celebrado el pasado 20 de mayo.
Cinco empresas asturianas, Artesanos de Cuevas, Conservas Agromar, LMA Asturias Consulting, Trabanco Distribución y Exportación y Valle, Ballina y Fernández, fueron las protagonistas de este exitoso debut en el showroom español del evento, donde presentaron una amplia gama de productos gourmet que deleitaron a los visitantes profesionales.
El Reino Unido, y especialmente Escocia, presenta un gran potencial para las empresas agroalimentarias españolas, con una demanda creciente de productos de alta calidad y una apreciación cada vez mayor por la gastronomía española. A pesar de los desafíos del Brexit, las empresas asturianas están decididas a conquistar este mercado con productos diferenciados y estrategias adecuadas de promoción.
La presencia de Asturias en Taste Spain Edimburgo 2024 ha sido un éxito rotundo que abre un futuro prometedor para las empresas agroalimentarias de la región en el mercado británico
La jornada en Taste Spain Edimburgo fue valorada de forma muy positiva por las empresas participantes, quienes destacaron la calidad de los contactos realizados y las oportunidades de negocio generadas. Entre los asistentes se encontraba el principal importador de productos españoles en Escocia, Iberico Foods, Ltd., quien mostró interés en algunos de los productos asturianos.
La participación de Asturias en Taste Spain Edimburgo 2024 se enmarca en el Plan de Promoción de Reino Unido del ICEX y en el Plan de Promoción del sector de alimentos y bebidas de Asturex. Ambas entidades están trabajando de forma conjunta para apoyar a las empresas asturianas en su internacionalización y abrirles las puertas a nuevos mercados.
La presencia de Asturias en Taste Spain Edimburgo 2024 ha sido un éxito rotundo que abre un futuro prometedor para las empresas agroalimentarias de la región en el mercado británico. Con el apoyo institucional y la calidad de sus productos, las empresas asturianas están bien posicionadas para conquistar a los consumidores británicos y consolidar su presencia en este importante mercado.