Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La empresa tiene como objetivo exportar a Estados Unidos, establecer relaciones comerciales con países árabes y ampliar sus envíos a Sudamérica.
![[Img #57427]](https://empresaexterior.com/upload/images/05_2024/7332_lomar.jpg)
Grupo Lomar, empresa manchega líder en la venta de ajos y cebollas, ha dado un paso importante hacia su expansión internacional con la adquisición de un innovador sistema de cámaras frigoríficas. Esta tecnología permitirá a la empresa mejorar la calidad y alargar la vida útil de sus productos, abriendo así las puertas a nuevos mercados como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y países sudamericanos.
Las nuevas cámaras frigoríficas, con capacidad para almacenar 3.500 toneladas de ajos y cebollas, utilizan un sistema de refrigeración por gas natural que ofrece mayor precisión y reduce el impacto medioambiental. Gracias a esta tecnología, los productos conservarán su sabor y propiedades nutritivas durante más tiempo, incluso en destinos lejanos.
La prolongación de la vida útil de sus productos permitirá a Grupo Lomar materializar su plan de expansión internacional. La empresa tiene como objetivo exportar a Estados Unidos, establecer relaciones comerciales con países árabes y ampliar sus envíos a Sudamérica.
Con más de 50 años de experiencia, Grupo Lomar abastece a los principales mercados centrales de distribución de España y Portugal, así como a grandes cadenas de supermercados
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Lomar ha instalado 1.200 paneles solares en su sede, generando el 95% de la energía necesaria para las nuevas cámaras frigoríficas.
Con más de 50 años de experiencia, Grupo Lomar abastece a los principales mercados centrales de distribución de España y Portugal, así como a grandes cadenas de supermercados. La empresa se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la atención al cliente, ofreciendo entregas en menos de 24 horas tanto en España como en Portugal.
José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar: "La combinación de las nuevas cámaras frigoríficas y las máquinas de envasado nos permite ofrecer un producto de mayor calidad que llega en mejores condiciones a nuestros clientes, incluso a aquellos ubicados en mercados que antes estaban fuera de nuestro alcance."
"Creemos firmemente en el potencial de la agricultura española y estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad para hacer que nuestras explotaciones sean cada vez más eficientes", añade López de la Fuente.










































