Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Apoyo a la industria Vasca mejorará sin duda su competitividad e internacionalización

El Programa Renove Smart Industry impulsa la modernización de las PYMEs Industriales Vascas con 7 millones de euros

Redacción Empresa Exterior Lunes, 20 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

El próximo 23 de mayo se abrirá el plazo para que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) industriales vascas puedan solicitar las ayudas del programa Renove Smart Industry, anteriormente conocido como Renove Industria 4.0.

[Img #57394]

 

Con un presupuesto de 7 millones de euros, este programa financiará inversiones en maquinaria avanzada y equipos tecnológicos para facilitar la transición hacia la Industria 4.0. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de noviembre.

 

El Grupo SPRI ha convocado esta nueva edición del programa para fomentar la modernización de las PYMEs y los servicios conexos interesados en la implementación de proyectos de Industria 4.0. Según los responsables del Grupo SPRI, "Impulsamos proyectos dirigidos a aplicar el potencial de la tecnología en el ámbito de la Industria Inteligente".

 

El programa ofrece financiamiento del 20% de la inversión en maquinaria o equipos, incluyendo los gastos de consultoría e ingeniería, con un máximo de 75.000 euros por empresa. Las empresas que formen parte del programa recibirán un anticipo del 50% una vez aprobada su solicitud, facilitando así la inversión sin recurrir a otras fuentes de financiación.

 

El Grupo SPRI continúa su apoyo a la modernización industrial en Euskadi, facilitando el acceso a tecnologías avanzadas 

 

Desde su inicio en 2014, Renove Smart Industry ha apoyado más de 1.852 proyectos con una inversión total de 75 millones de euros, generando inversiones inducidas por 696 millones de euros en el tejido empresarial vasco. En palabras del Grupo SPRI, "Más de 1.800 proyectos han sido apoyados desde 2014, con una subvención de 25 millones de euros en 2023 para que la industria vasca afronte los nuevos retos de la Industria Inteligente".

 

En esta legislatura, se han financiado más de 500 proyectos de compra, con una inversión total de 140 millones de euros y 25 millones de euros en subvenciones públicas. "La inversión pública ha permitido que la industria vasca se mantenga a la vanguardia", destacaron los responsables del programa.

 

Las tecnologías que el programa Renove Smart Industry busca impulsar incluyen la fabricación avanzada, la impresión 3D, la robótica colaborativa, el Internet de las Cosas industrial, la inteligencia artificial, los sistemas ciber-físicos, la realidad virtual y aumentada, y los gemelos digitales. Estas tecnologías permiten a las empresas ser más competitivas, eficientes e innovadoras en el mercado global.

 

Con este programa, el Grupo SPRI continúa su apoyo a la modernización industrial en Euskadi, facilitando el acceso a tecnologías avanzadas y fomentando la transformación digital de las PYMEs vascas. "La eficiencia permitirá que ahorres costes y puedas hacer un uso más efectivo de los recursos", concluyó el Grupo SPRI, invitando a las empresas a no dejar pasar esta oportunidad.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.