Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 22:28:58 horas

Colaboración público-privada

Meliá y la Embajada Británica reafirman su compromiso de impulsar un turismo de calidad en Palmanova-Magaluf

Redacción Martes, 14 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

En los últimos 10 años, Meliá ha invertido más de 200 millones de euros en la zona, renovando sus hoteles y elevando la oferta turística.

[Img #57327]

 

Meliá Hotels International, en colaboración con la Embajada Británica en España, ha reiterado su firme compromiso de continuar impulsando un turismo de calidad en la zona de Palmanova-Magaluf.

 

En los últimos 10 años, Meliá ha invertido más de 200 millones de euros en la zona, renovando sus hoteles y elevando la oferta turística. Esta apuesta, junto a la colaboración público-privada y las medidas implementadas por las autoridades, ha sido fundamental para transformar Palmanova-Magaluf en un destino seguro, atractivo y de calidad para viajeros en pareja y familias.

 

Actualmente, el 75% de los visitantes de Palmanova-Magaluf son parejas adultas y familias, frente al 17% de jóvenes que predominaban en el pasado. Esta transformación ha sido posible gracias a la diversificación y mejora de la oferta, así como al control de la seguridad y la convivencia en la zona.

 

Meliá Hotels International opera 10 hoteles en Palmanova-Magaluf, con más de 3.500 habitaciones y 7.000 plazas hoteleras. La compañía ha liderado la reconversión del destino y continúa innovando para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

 

Las previsiones para la temporada de verano son positivas, con un aumento esperado de la ocupación y las tarifas. Meliá estima un crecimiento de doble dígito en el Ingreso Medio por Habitación disponible en las costas españolas, y un 6% más de reservas en sus hoteles de Palmanova-Magaluf en comparación con el año anterior.

 

Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y CEO de Meliá Hotels International, declaró: "Estamos satisfechos de haber logrado transformar Palmanova-Magaluf en un destino de calidad. La colaboración con la Embajada Británica y las autoridades ha sido clave en este proceso. Seguimos apostando por la zona y estamos seguros de que tiene un futuro prometedor."

 

Por su parte, Hugh Elliott, Embajador Británico en España, señaló: "Calvià es un destino predilecto para los británicos. Agradezco a Meliá su compromiso con la mejora de la zona y estoy seguro de que seguirá siendo un destino atractivo para nuestros ciudadanos."

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.