Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
ACCIONA Energía ha anunciado la intensificación de su negocio de servicios energéticos en Francia, con el objetivo de triplicar su facturación en el país para el año 2030.
El anuncio fue realizado por Rafael Mateo, CEO de la compañía, durante su participación en el congreso Choose France, un evento empresarial dedicado a la promoción de la inversión extranjera en el país galo.
ACCIONA Energía desembarcó en el mercado francés en 2022 con la adquisición de Eqinov, una empresa especializada en la prestación de servicios energéticos en torno a tres ejes principales:
- Financiación de proyectos de eficiencia energética: Posicionándose como operador de referencia en el mercado francés de Certificados de Eficiencia Energética (CEEs).
- Valorización de la flexibilidad del consumo eléctrico: Incluye el control remoto del consumo de los clientes y la participación en mecanismos de capacidad y respuesta de demanda del sistema eléctrico.
- Servicios de consultoría en eficiencia energética: Abarca la realización de auditorías energéticas, la implementación de sistemas de gestión energética (ISO 50 001) y el apoyo en el diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos de optimización energética.
Las actividades que experimentarán un mayor impulso serán el autoconsumo, la energía como servicio y los contratos de rendimiento energético.
La intensificación del negocio de eficiencia energética en Francia por parte de ACCIONA Energía se enmarca en su compromiso global con la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un modelo energético sostenible
Rafael Mateo destacó las oportunidades que ACCIONA Energía ha identificado en Francia en relación con la transición energética. "El país presenta un panorama favorable para el sector de las energías renovables, impulsado por políticas progresistas y una visión de futuro clara", afirmó el CEO.
Con sede en París, la filial francesa de ACCIONA Energía integra los servicios energéticos y de descarbonización de Eqinov con sus soluciones de energía renovable, proyectos de autoconsumo y servicios energéticos. La compañía cuenta con una cartera de más de 3.100 clientes en Francia y un equipo de 70 profesionales distribuidos en las ciudades de Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, Nantes y París.