Del Jueves, 27 de Noviembre de 2025 al Viernes, 28 de Noviembre de 2025
Esta adjudicación supone un espaldarazo a la competitividad de la factoría valenciana y garantiza su futuro en el sector automovilístico.
El Ministerio de Industria y Turismo ha celebrado la noticia de que Ford fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo modelo de coche en la planta de Almussafes a partir de 2027.
El nuevo modelo, que aún no ha sido presentado oficialmente, será un vehículo "multienergía", lo que significa que podrá funcionar con diferentes tipos de combustibles, incluyendo gasolina, diésel e incluso electricidad. Esto lo convierte en una apuesta de futuro que permitirá a la planta valenciana adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Con esta adjudicación, Ford reconoce la labor y la competitividad de la planta de Almussafes, que se ha convertido en un referente a nivel mundial en la fabricación de automóviles
El Gobierno de España valora muy positivamente este anuncio y reitera su compromiso con el futuro de la factoría valenciana.
El Ministerio de Industria y Turismo mantendrá una estrecha colaboración con Ford para seguir trabajando por el presente y futuro de Almussafes. El objetivo es que la planta valenciana siga siendo un referente en la industria automovilística y un motor de crecimiento para la economía española.










































