Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El secretario general de Cámara de España ha destacado la importancia de este corredor ferroviario para el desarrollo económico y la cohesión territorial de la Península Ibérica.
El secretario general de Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha exigido la puesta en marcha de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Lisboa para el año 2030. Díaz-Ambrona ha participado en el VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico celebrado en Madrid, donde ha recordado que este plazo coincide con la fecha establecida por el Parlamento Europeo en la reciente modificación de la Red Transeuropea de Transporte.
El secretario general de Cámara de España ha advertido de que el retraso en la ejecución de este proyecto podría tener graves consecuencias para la competitividad de la Península Ibérica
El secretario general de Cámara de España ha destacado la importancia de este corredor ferroviario para el desarrollo económico y la cohesión territorial de la Península Ibérica. Díaz-Ambrona ha señalado que la alta velocidad Madrid-Lisboa permitiría reducir significativamente los tiempos de viaje entre ambas capitales, lo que impulsaría el intercambio comercial y turístico entre España y Portugal.
Díaz-Ambrona ha emplazado a los Gobiernos de España y Portugal, así como a la Unión Europea, a que incluyan en sus presupuestos la financiación necesaria para la construcción de esta conexión ferroviaria.