Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Iberdrola, la principal eléctrica de Europa, ha dado un paso crucial en su compromiso con la descarbonización del sector industrial al firmar un acuerdo histórico con el fabricante alemán de acero Salzgitter.
Este acuerdo a largo plazo (PPA) contempla el suministro de más de 900 GWh de energía verde durante 15 años, a partir de 2025. La electricidad provendrá de la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Alemania, que se construirá en el estado de Sajonia-Anhalt y tendrá una potencia instalada máxima de 60 megavatios pico (MWp). El proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y su puesta en marcha está prevista para el próximo año.
Este nuevo PPA se suma al firmado hace un año entre ambas compañías, por el que Iberdrola suministrará 114 megavatios (MW) de energía verde procedente del parque eólico marino Baltic Eagle durante 15 años, con un total de 6.500 GWh. Baltic Eagle, que se encuentra en construcción a 30 km al noreste de la isla de Rügen, tendrá una capacidad de 476 MW y su puesta en marcha está prevista para finales de este año.
Este acuerdo consolida a Iberdrola como líder en el apoyo a la descarbonización de la industria, no solo en Alemania, sino a nivel mundial
La compañía es pionera en el suministro de soluciones de energía verde a clientes industriales, y las alianzas con empresas alemanas líderes como el Grupo Salzgitter son una pieza clave de su estrategia de crecimiento en el país.
Los PPA firmados por Iberdrola garantizan el suministro de electricidad a precios competitivos y estables para grandes clientes comprometidos con un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La compañía ya tiene vendido el 100% de la energía que prevé generar este año, y alrededor del 80% para 2025 y 2026.
Iberdrola es una de las mayores empresas energéticas del mundo, con una presencia destacada en España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Francia, Bélgica e Italia. El grupo tiene más de 100 millones de clientes en todo el mundo y una capacidad de generación de energía renovable de más de 38.000 megavatios.