Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
La Junta de Extremadura ha dado un paso importante para convertir a la región en un referente en el sector de las baterías eléctricas.
Se ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material para el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos (fosfato de hierro y litio) en Mérida.
El proyecto de Hunan Yuneng, que se venía gestando desde septiembre a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, supondrá una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos. La planta se ubicará en un terreno de 480.000 metros cuadrados y se espera que esté operativa en un plazo de 3 años.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de la Junta de Extremadura en un sector prioritario como es el de la energía
La instalación de esta planta de cátodos de litio supondrá un impulso importante para la economía extremeña y la convertirá en un referente en el sector de las baterías eléctricas a nivel nacional e internacional.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: