Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Indra ha firmado un acuerdo marco con la National Transport Authority (NTA) de Irlanda para convertirse en su socio tecnológico a largo plazo para el ticketing de todos los sistemas de transporte público del país.
El contrato, valorado en cientos de millones de euros, tendrá una duración de 10 años, con la posibilidad de ampliarse a 10 años más.Este proyecto convierte a Indra en una de las principales empresas de soluciones de movilidad sostenible en Irlanda y refuerza su posición en el mercado anglosajón. La compañía ya ha logrado importantes contratos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en los últimos años.
El proyecto de Indra incorporará tecnologías vanguardistas, como el uso de la tarjeta bancaria, el teléfono móvil o el smartwatch (EMV) como medio de acceso al transporte. Esto permitirá a los viajeros pagar sus viajes de forma más rápida y cómoda.
Además, la solución de Indra mejorará la experiencia del usuario con un diseño accesible y facilitará el pago del transporte con tarjeta bancaria (EMV) o smartphone, sin necesidad de validar. El sistema también garantizará las mejores tarifas y descuentos gracias a la gestión por cuenta de viajero.
Este contrato sitúa a Indra como una de las principales empresas de soluciones de movilidad sostenible en Irlanda y refuerza su posición en el mercado anglosajón, en el que ha logrado en los últimos años importantes contratos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia
La solución tecnológica desarrollada por Indra impulsa una movilidad sostenible y accesible en Irlanda. La compañía tiene una amplia experiencia en Mobility, con más de 2.500 proyectos desarrollados en todo el mundo.
Raúl Ripio, director general de Mobility&Technology de Indra, ha calificado este contrato como un "gran éxito". "Refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad", ha señalado.
Bernard Higgins, director de Tecnología de Transporte de la NTA, ha felicitado a Indra por su logro y ha señalado que "la adjudicación de este contrato a Indra representa un hito significativo para la NTA y para los usuarios de transporte en Irlanda".
"Esperamos trabajar con la compañía en los próximos años para diseñar e implementar una solución de ticketing moderna, flexible, integrada y preparada para el futuro, que cubra las necesidades de nuestros clientes en todo el país", ha añadido.