Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 09:26:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

100% de los encuestados cree que es positivo que sus hijos aprendan el español

Un 20% de familias expatriadas han sentido rechazo por hablar español, según Diluu

Redacción Miércoles, 24 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:

El "Primer Informe Diluu sobre el español en el mundo", basado en una encuesta a 146 familias expatriadas de 27 países, analiza la situación del idioma español fuera de sus fronteras.

[Img #57018]

 

Un estudio realizado por la startup Diluu, especializada en la enseñanza del español a hijos de familias expatriadas, revela que un 20% de estas familias han experimentado rechazo al hablar español en su entorno actual.

 

El "Primer Informe Diluu sobre el español en el mundo", basado en una encuesta a 146 familias expatriadas de 27 países, analiza la situación del idioma español fuera de sus fronteras.

 

Pese a la creencia generalizada de que no existen tabúes en torno al español, el 19,2% de los encuestados admite haber sufrido rechazo en alguna ocasión por hablarlo.

 

Sin embargo, el informe también destaca que un 93% de las familias considera que el español es valorado positivamente en el ámbito educativo, social e incluso laboral fuera de sus países de origen.

 

El informe también destaca la importancia del español para las familias expatriadas como herramienta para la conexión cultural, la comunicación familiar y el desarrollo futuro de sus hijos

 

Importancia del español para las familias expatriadas

 

Para las familias expatriadas de origen hispanohablante, mantener el idioma de origen es fundamental para la conexión con su cultura y la comunicación con familiares.

 

Así lo expresa Evelyn, una peruana residente en Alemania: "Mi hija ahora puede entender, escribir y hablar español, lo que la hace sentir más cómoda y feliz. Esto le ha ayudado a comprender mejor mi cultura y a aceptarse como parte de ella".

 

El 100% de los participantes en la encuesta de Diluu cree que aprender español es positivo para sus hijos, ya que les abre oportunidades laborales y favorece su desarrollo personal e intelectual.

 

El informe se basa en una encuesta online realizada a padres de alumnos de Diluu, una plataforma educativa online para niños hispanohablantes que viven en el extranjero.

 

Las 146 respuestas proceden de familias expatriadas que residen en 27 países diferentes, principalmente en Europa y América del Norte.

 

Si bien el español no tiene un tabú generalizado en el mundo, el estudio de Diluu revela que aún existen situaciones de rechazo hacia los hispanohablantes en algunos entornos.

 

Sin embargo, el informe también destaca la importancia del español para las familias expatriadas como herramienta para la conexión cultural, la comunicación familiar y el desarrollo futuro de sus hijos.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.