Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
El secretario general de Cámara de España, Adolfo Díaz Ambrona, ha intervenido en la entrega de los XXXII Premios a la Empresa de Gipuzkoa.
La trigésimo segunda edición de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa ha galardonado a la cooperativa AMPO con el máximo reconocimiento, como Empresa de Gipuzkoa del año 2024. El evento, celebrado en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, ha contado con la presencia de más de 300 representantes del mundo institucional, social y económico del territorio.
Los premios, organizados por la Cámara de Gipuzkoa, buscan reconocer la labor de las empresas guipuzcoanas en su contribución al desarrollo económico y social del territorio. En esta ocasión, además de AMPO, otras cuatro empresas han sido distinguidas en diferentes categorías:
- Internacionalización Empresarial: Wavegarden
- Empresa PYME Industrial: Salva Industrial
- Empresa de Servicios: MLAKOOP
- Berrikuntza Enpresa: CIMICO
El presidente de Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui, ha destacado la calidad y diversidad de las empresas galardonadas, "una representación excelente del carácter y la fuerza del tejido empresarial de Gipuzkoa".
Arregui ha puesto en valor los valores que han hecho de Gipuzkoa un territorio próspero y competitivo, como el trabajo, el compromiso, la solidaridad y el emprendimiento
Arregui ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada como motor del desarrollo económico, y ha remarcado el papel de las Cámaras de Comercio como agentes fundamentales en este ámbito. "Las Cámaras asumimos un papel activo en la búsqueda de soluciones, con la mano tendida a las administraciones públicas y como aliado de confianza del tejido empresarial", ha afirmado.
El presidente de Cámara de Gipuzkoa ha concluido su intervención reiterando el compromiso de la entidad con el progreso del territorio: "Perseveraremos en nuestra labor para promover el crecimiento y desarrollo económico de Gipuzkoa".
"Las empresas galardonadas son un ejemplo del buen hacer empresarial en Gipuzkoa. Son empresas que han sabido adaptarse a los cambios, innovar y competir en un entorno globalizado. Son un motivo de orgullo para el territorio y para España".