Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El presidente de la Cámara de España ha animado a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que ofrece la colaboración con empresas neerlandesas en el ámbito de la innovación.
![[Img #56917]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/9923_rr_viaje_paises_bajos_foro_empresarial_20240418_08.jpg)
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha participado en el Encuentro Empresarial España-Países Bajos celebrado en La Haya, donde ha puesto de relieve la importancia de la innovación como factor esencial para la competitividad de las empresas en todos sus ámbitos: producto, organización y marca.
El encuentro, organizado por la Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y CEOE, bajo el título "Seguridad económica a través de la Tecnología y la Innovación", se ha enmarcado en el Viaje de Estado de sus Majestades los Reyes a Países Bajos.
Bonet ha insistido en que la innovación "no es una opción, sino una necesidad" para las empresas que aspiren a ser competitivas en el mercado global actual
En su intervención, Bonet ha subrayado que tanto España como los Países Bajos cuentan con una "potente" agenda económica para la recuperación y la transformación, que impulsa, entre otras medidas, las inversiones verdes y digitales con financiación de los Fondos Next Generation.
El presidente de la Cámara de España ha destacado la presencia de 60 empresas españolas y 130 neerlandesas en el encuentro, principalmente de los sectores de ciberseguridad y Fintech, lo que pone de manifiesto el interés mutuo por fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y fomentar la colaboración en materia de innovación tecnológica.
Bonet ha insistido en que la innovación "no es una opción, sino una necesidad" para las empresas que aspiren a ser competitivas en el mercado global actual. En este sentido, ha señalado que la inversión en I+D y la adopción de nuevas tecnologías son claves para desarrollar productos y servicios diferenciados, optimizar procesos internos y fortalecer la imagen de marca.
El presidente de la Cámara de España ha concluido su intervención animando a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que ofrece la colaboración con empresas neerlandesas en el ámbito de la innovación. "La unión de nuestras fortalezas y el intercambio de conocimientos pueden generar sinergias muy beneficiosas para ambas partes", ha afirmado.










































