Día Miércoles, 05 de Noviembre de 2025
Con esta expansión, la compañía consolida su presencia en un tercer mercado internacional, estableciéndose como operador líder independiente en Reino Unido, Portugal y España.
![[Img #56858]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/279_wenea-aterriza-en-portugal.jpg)
Wenea, referente en la recarga de vehículos eléctricos en España, ha anunciado su desembarco en Portugal, posicionándose como el primer operador independiente español en ofrecer sus servicios en territorio luso. Con esta expansión, la compañía consolida su presencia en un tercer mercado internacional, estableciéndose como operador líder independiente en Reino Unido, Portugal y España, donde ya cuenta con una red de más de 1.200 puntos de recarga operativos, la más extensa de carga ultrarrápida del país.
La llegada de Wenea a Portugal se materializa con la puesta en marcha de dos estaciones operativas y la ambición de ampliar su red de puntos de recarga en todo el país. Este hito ha sido posible gracias a la aprobación e integración con MOBI.E, la empresa pública portuguesa responsable de la gestión de la Red de Movilidad Eléctrica. Dicha aprobación acredita a Wenea como eMSP (Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica), permitiéndole comercializar sus servicios de recarga en toda la red de cargadores de Portugal.
Este hito se ha llevado a cabo tras la aprobación de MOBI.E, que designó a Wenea como CPO, Operador de Puntos de Recarga y eMSP, Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica
La estrategia de Wenea en Portugal se basa en la ampliación de su red de puntos de recarga propios en zonas urbanas e interurbanas, y en la captación de clientes mediante una oferta de servicios de recarga diversa y competitiva. Además, la compañía española se ha marcado como objetivo garantizar la interoperabilidad en todo el territorio luso, permitiendo a sus clientes españoles utilizar su aplicación móvil y medios de pago habituales para recargar sus vehículos en más de 100.000 puntos de recarga distribuidos por toda Europa.
"La entrada en el mercado portugués como Operador representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión", declara Alberto Cantero, CEO de Wenea. "En un mercado de energía integrado como el Ibérico, con más de 100.000 vehículos cruzando cada día la frontera hispano-portuguesa, era fundamental integrar nuestra oferta como Proveedores de Servicios de Movilidad. Estamos firmemente comprometidos con promover la transición hacia una movilidad cada vez más sostenible, con una infraestructura y una red de recarga sin barreras que responda a las necesidades de nuestros clientes y contribuya a la reducción de la huella de carbono en los desplazamientos", concluye Cantero.








































