Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Santander anuncia que lanzará una nueva oferta digital en Estados Unidos bajo la marca Openbank en el segundo semestre de 2024. Openbank también se lanzará en México en torno a las mismas fechas.
![[Img #56753]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/1662_openbank.jpeg)
Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, su apuesta por conquistar el mayor mercado de servicios financieros del mundo con una innovadora plataforma digital que ya cuenta con más de dos millones de clientes en Europa.
Openbank, que también se lanzará en México en las mismas fechas, ofrece una experiencia de usuario intuitiva, precios competitivos y la confianza de un banco global. La plataforma tecnológica, diseñada internamente por Santander, proporciona al cliente una experiencia excepcional de seguridad, comodidad y sencillez.
Santander utilizará por primera vez en Estados Unidos su premiada e innovadora plataforma tecnológica en la nube, lo que acelerará la ejecución de su estrategia de crecimiento rentable en el país. El objetivo es captar depósitos para aportar liquidez a su filial de financiación de automóviles.
Openbank ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) y cuenta con 18.000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha destacado: "Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente. Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora”.
Por su parte, Jon Rahm, embajador global de Santander, lucirá la marca Openbank en su camiseta durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta. El golfista español, uno de los mejores del mundo, ayudará a Santander y Openbank a aumentar su visibilidad en Norteamérica, donde el banco tiene una presencia relevante.










































