Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Jueves, 25 de Septiembre de 2025
La alianza con Parsons y la adjudicación de un contrato para la implantación de la solución de peaje
free-flow de Indra en la autopista I-485 en Carolina del Norte, muestran la firme apuesta de Indra por
la expansión del negocio de la movilidad en Estados Unidos.
Indra, empresa global de tecnología y consultoría, ha sido seleccionada para renovar los sistemas de venta y recarga de títulos de transporte del metro de San Luis, Missouri (EE.UU.). El contrato, con un valor de 15 millones de euros, consolida la posición de Indra como proveedor tecnológico de referencia para la agencia pública Bi-State Development, responsable del transporte público en el área metropolitana de San Luis.
El proyecto contempla el diseño, fabricación y suministro de máquinas de venta automática de última generación que reemplazarán a las actuales, instaladas por Indra entre 2006 y 2012. Las nuevas máquinas, basadas en la línea de soluciones Mova Collect de Indra, ofrecerán una experiencia de usuario mejorada gracias a su diseño vanguardista y pantallas de mayor tamaño. Además, estarán preparadas para integrar tecnologías de inteligencia artificial y machine learning que optimizarán la interacción entre el usuario y el dispositivo.
Indra: referente en movilidad sostenible con más de 2.500 proyectos desarrollados en los cinco continentes
Este contrato consolida la confianza de Bi-State Development en las soluciones de ticketing inteligente de Indra, una colaboración que se remonta a más de 15 años. "Este proyecto nos permite reforzar nuestro compromiso como empresa líder en sostenibilidad y como partner tecnológico de referencia para el transporte público en Estados Unidos", afirma Raúl Ripio, director general de Mobility & Technology de Indra. "Además, nos abre nuevas oportunidades de negocio gracias a la fabricación local de equipos", añade.
Indra cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de ticketing para el transporte público, con proyectos en ciudades como Barcelona, Santiago de Chile, Arabia Saudí, El Cairo, Calcuta, Ámsterdam o Buenos Aires. La compañía también está impulsando su crecimiento en el sector del transporte público en Estados Unidos, donde ha implantado recientemente un sistema de peaje free-flow en la autopista I-485 de Carolina del Norte y ha firmado una alianza con Parsons, firma internacional especializada en tecnología, ingeniería y transportes.