Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
El nuevo servicio, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander, se suma a los que ya operan con Galicia y Canarias y con Liverpool y Dublín.
![[Img #56673]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/2728_terminal-de-contenedores.jpg)
El Puerto de Santander amplía su conectividad internacional con la inauguración de una nueva línea de contenedores que lo conectará con los puertos de Rotterdam (Países Bajos) y Tilbury (Reino Unido). El servicio, que comenzará a operar el próximo viernes, se suma a las dos rutas ya existentes con Galicia y Canarias, y Liverpool y Dublín.
César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), ha calificado la noticia como "magnífica" y ha destacado que "repercutirá directamente en nuestros usuarios actuales y futuros". "Esta nueva línea supone una oportunidad para acortar los plazos de sus cadenas logísticas, haciéndolas más competitivas y sostenibles", ha añadido.
Díaz ha explicado: “esto supondrá un nuevo incremento del tráfico movido por el Puerto de Santander, especialmente de la mercancía general”; y, sobre todo, “contar con nuevas posibilidades de conexión con el resto del mundo gracias a la escala en el puerto de Rotterdam”
El nuevo servicio, operado por el buque feeder "Samskip Express" con capacidad para 800 TEUs, zarpará semanalmente desde la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de tres días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de dos días más hasta Rotterdam, un puerto de transbordo que, según Díaz, "nos permite conectar nuestros servicios con Europa y el resto del mundo".
La ruta representa una alternativa competitiva al transporte por carretera y ofrece una reducción significativa de las emisiones de CO2 por tonelada/milla. La nueva línea también permitirá un "nuevo incremento del tráfico movido por el Puerto de Santander, especialmente de la mercancía general", ha explicado Díaz, quien ha añadido que la escala en Rotterdam "nos abre nuevas posibilidades de conexión con el resto del mundo".









































