Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente y líder en energías renovables, ha anunciado la apertura de su filial Prosolia Deutschland GmbH en Frankfurt.
Esta expansión marca un hito clave en la estrategia de crecimiento de la compañía, permitiéndole acceder al mercado alemán, el mayor de Europa en el ámbito de las energías renovables.
Con esta nueva filial, Prosolia Energy busca ofrecer un servicio global y multipaís para las necesidades de descarbonización energética de sus clientes industriales. La compañía se propone actuar como interlocutor único para acompañar a las multinacionales en la transformación de su modelo energético, facilitándoles la transición hacia un futuro más sostenible.
Al frente de la filial alemana estará Daniel P. Büttner, CEO de la región de Europa Central. Büttner, con una amplia experiencia en el sector, se une a Prosolia Energy con el objetivo de materializar proyectos que generen una facturación de más de 15 millones de euros en 2024 y más de 30 millones de euros en 2025.
La apertura de la filial alemana responde al gran potencial que ofrece este mercado. Alemania, con su alto grado de penetración social de las renovables y su tipología de consumidor energético, representa una oportunidad única para Prosolia Energy de expandir su negocio y consolidarse como líder en la transformación energética global.
La experiencia internacional de Prosolia Energy la convierte en el socio ideal para grandes grupos internacionales que buscan un partner sólido para alcanzar objetivos de neutralidad de carbono e independencia energética
Soluciones integrales para la industria
Prosolia Energy ofrece en Alemania una amplia gama de soluciones para la industria, incluyendo:
- Servicios llave en mano para la venta de instalaciones (EPC)
- Proyectos para la venta de energía con garantía de origen renovable
- Contratos bilaterales (PPA) a precios fijos y competitivos
- Inversión cero por parte del cliente
- Sistema de monitorización propio
- Suministro de shelters fotovoltaicos para grandes utilidades
- Operación y mantenimiento
- Servicios administrativos y centralizados
Crecimiento sostenido
La compañía cerró 2022 con una facturación de 75MM€, y las previsiones apuntan a un amplio crecimiento en el volumen de negocio de 2023. Además, terminó el pasado año gestionando 160MW en ventas de energía, con planes de expansión para llegar a 300MW en 2024. Estos logros financieros y operativos, sumados a los 2GW en proyectos en desarrollo en varios países, consolidan a Prosolia Energy como un líder indiscutible en la transformación energética global.
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, ha afirmado: "La apertura de la nueva filial en Alemania es un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía. Ahora tenemos la oportunidad de acompañar de cerca a nuestros clientes en un país muy industrializado que ha tomado la decisión estratégica de descarbonizarse. Nuestro principal objetivo es aportar valor y encontrar sinergias que permitan ofrecer nuestras soluciones a un número mayor de industriales en Europa, así como producir energía renovable y sin emisiones de carbono".