Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
El Rey ha destacado la importancia de la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la legalidad internacional en la labor diplomática española.
![[Img #56657]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/2368_rey_escuela_diplomatica.jpg)
Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido en la Escuela Diplomática la entrega de despachos a los 28 nuevos secretarios de embajada de la LXXV promoción de la Carrera Diplomática. En un acto solemne, el Rey ha destacado la importancia de la defensa de la Constitución, la libertad, la democracia y los derechos humanos en la labor diplomática española.
Los 28 nuevos secretarios de embajada han superado una oposición y un curso selectivo de dos años en la Escuela Diplomática. Durante su formación, han recibido instrucción en áreas como el derecho internacional, la economía, la historia y las relaciones internacionales.
El trabajo diplomático consiste en la representación de España en el exterior, las relaciones con otros países y la participación en foros multilaterales
En su discurso, el Rey Felipe VI ha felicitado a los nuevos diplomáticos y les ha pedido que "no olviden que nuestra política exterior debe estar profundamente impregnada de los valores y principios recogidos en nuestra Constitución".
La Carrera Diplomática es un cuerpo de la Administración del Estado especializado en relaciones internacionales. Los diplomáticos españoles representan a España en el exterior, negocian acuerdos con otros países y participan en foros multilaterales.
La Escuela Diplomática es una institución pública que forma a los futuros diplomáticos españoles. La Escuela ofrece un programa de formación integral que incluye cursos de derecho internacional, economía, historia, relaciones internacionales y protocolo.









































