Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
Carlos Mazón ha resaltado que con estas nuevas conexiones se "abre la puerta a nuevos mercados emisores como el norte de Italia y la capital de Alemania".
![[Img #56634]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2024/3464_vuelo-inaugural.jpg)
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la importancia de las nuevas rutas aéreas con Berlín y Milán que se incorporan al aeropuerto de Castellón, señalando que "consolidan esta infraestructura como clave para la Comunitat Valenciana".
Los aviones procedentes de Berlín y Milán han sido recibidos con el tradicional arco de agua en su llegada al aeropuerto de Castellón, en un acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.
Mazón ha resaltado que con estas nuevas conexiones "estamos más cerca de alcanzar el medio millón de pasajeros en el aeropuerto de Castellón esta legislatura", al tiempo que ha puesto en valor que "abren la puerta a nuevos mercados emisores como el norte de Italia y la capital de Alemania".
El president ha destacado la ampliación de la oferta de vuelos, con el refuerzo de las conexiones ya existentes como Londres o Bucarest y la recuperación de la conexión con Roma. Además, ha puesto en valor la eliminación de la tasa turística "para que los turistas no se piensen dos veces si quieren venir a conocer la Comunitat Valenciana".
Mazón ha incidido en la importancia del sector turístico para la economía y el desarrollo social de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha reclamado la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche-Miguel Hernández y Manises para "competir en igualdad de condiciones que otras autonomías y no frenar el crecimiento turístico de nuestra tierra".
Las dos nuevas rutas aéreas del aeropuerto de Castellón, operadas por Ryanair, disponen de dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano, que abarca desde finales de marzo a finales de octubre.









































