Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Las empresas asociadas a ADINE podrán obtener la certificación OEA en condiciones ventajosas gracias a la colaboración con NUMA EXTREMADURA.
![[Img #56388]](https://empresaexterior.com/upload/images/03_2024/4544_adine-y-numa-extremadura.jpg)
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y NUMA EXTREMADURA han firmado un acuerdo marco de colaboración para facilitar la obtención de la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) a las empresas importadoras y exportadoras del sector neumático asociadas a ADINE.
La certificación OEA es un reconocimiento internacional que acredita a las empresas como operadores económicos seguros y confiables. Las empresas con esta certificación obtienen importantes ventajas en sus operaciones aduaneras.
NUMA EXTREMADURA ofrece a las empresas asociadas a ADINE un servicio integral para la obtención y mantenimiento de la certificación OEA, que incluye: la posibilidad de tramitar la solicitud para conseguir y mantener la Certificación OEA mediante un servicio de digitalización con los accesos personalizados a la Plataforma Numa, iniciando el proceso con un cuestionario de autodiagnóstico online y la posterior contratación a las fases y servicios seleccionados por la propia empresa, en condiciones ventajosas y con un asesoramiento personalizado.
El acuerdo entre ADINE y NUMA EXTREMADURA es un paso adelante para el sector neumático español, ya que facilitará a las empresas el cumplimiento de las normativas aduaneras y les permitirá obtener importantes beneficios en sus operaciones internacionales
Declaraciones de los firmantes
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, ha destacado que “este acuerdo con NUMA EXTREMADURA supone un paso más para que nuestros asociados se adapten a los cambios normativos y digitales que se están produciendo en el comercio exterior y en su trato con la Aduana, respecto a la importación y exportación de neumáticos”.
Lourdes Morales, representante de NUMA EXTREMADURA, ha explicado que “este convenio significa una ventaja competitiva para las empresas de ADINE al poder adaptarse de forma sencilla, ágil, practica y económica a todos los cambios planteados por la UE con la reforma del CAU, la cual obligara a la conexión digital con la Aduana y donde el OEA será una pieza clave para la obtención de ventajas y beneficios, en la operativa diaria y el movimiento de mercancías en los puertos”.











































