Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Para lograrlo, afirmó López Docampo, es necesario consolidar Winworking by Externa en Portugal, con la apertura de una nueva delegación en Lisboa; desarrollar el negocio en el sur de España a partir de la oficina de Sevilla; desarrollar un plan especial de trabajo para Madrid y Bilba o realizar una nueva apertura en la ciudad de Valencia.
Externa, empresa líder en externalización de servicios, reunió a 60 personas entre directivos, directores territoriales y de oficina y personal de estructura de la compañía en su décima Convención Nacional, celebrada en el Hotel Attica 21 de A Coruña. El encuentro, encabezado por el CEO de Externa, Pastor López Docampo, y el director general, Fernando Berdugo, sirvió para fijar los objetivos estratégicos de la compañía para 2024, que pasan por lograr una facturación superior a los 59 millones de euros.
Para este año, Externa se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de 59 millones de euros, de los cuales 50 millones provendrían de España y 9 millones de Portugal. Para lograrlo, la compañía se centrará en la consolidación de Winworking by Externa en Portugal, con la apertura de una nueva delegación en Lisboa en marzo; el desarrollo del negocio en el sur de España a partir de la oficina de Sevilla; la implementación de un plan especial de trabajo para Madrid y Bilbao; y la apertura de una nueva oficina en Valencia.
Con una trayectoria de más de 15 años, Externa se consolida como una de las empresas líderes en externalización de servicios en España y Portugal
Además de la expansión geográfica, Externa también explorará nuevas líneas de negocio en campos como la formación, el contact center y la prevención de riesgos laborales. La compañía también se enfocará en la adquisición de cartera y la apertura de nuevas oficinas. En cuanto a la rentabilidad, Externa buscará mejorarla a través de la mejora de la productividad y la reducción de incidencias que puedan suponer inspecciones, procesos judiciales o sanciones.
Análisis del año 2023
Externa cerró el año 2023 con una facturación total de 38,6 millones de euros (37,5 millones en España y algo más de un millón de euros en Portugal), lo que supuso un crecimiento del 7,9% frente a 2022. La división de administración pública fue la que experimentó un mayor crecimiento, y se espera que siga siendo un motor de crecimiento para la compañía en 2024.