Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) ha cerrado con broche de oro su cuarta edición, consolidándose como el evento de referencia para avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial.
![[Img #56293]](https://empresaexterior.com/upload/images/03_2024/6521_foto2_bwaw-dia-3-1.jpg)
La cita ha contado con la participación de más de 2.600 profesionales, tanto de forma presencial como online, que han seguido con gran interés las 14 sesiones de debate y ponencias a cargo de 67 speakers de alto nivel.
Durante tres días, BWAW ha sido un hervidero de ideas y propuestas para eliminar las brechas de género en el ámbito laboral. Las diferentes mesas redondas y ponencias han abordado una amplia gama de temas, desde la mirada de género en la creación de talento joven hasta la internacionalización del talento femenino, pasando por las acciones empresariales para avanzar hacia la igualdad o la pirámide invertida femenina en el sector de la salud.
La cita de referencia para avanzar en la igualdad de género ha reunido a 67 speakers de alto nivel distribuidos en 14 sesiones, contando con 2.617 profesionales que han seguido sus sesiones ya sea de forma presencial o a través de la plataforma online
Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha destacado la importancia de BWAW como evento híbrido que "habla de igualdad de género en un ámbito empresarial, en cualquier tipo de sector de actividad". Sorigué ha añadido que "con BWAW conseguimos concienciar a toda la sociedad sobre un tema que nos concierne a todos y todas".
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha resaltado que "BWAW se pensó para visualizar los problemas o retos pendientes en materia de igualdad de género y también para poner en valor a todas esas mujeres que están en sectores económicos masculinizados". Navarro ha añadido que "desde el CZFB promovemos los 17 ODS, incluido el ODS 5 que aborda la igualdad de género, porque es vital que nuestras acciones reflejen ese valor; las mujeres representan la mitad de la población y por lo tanto, la mitad del talento profesional".
La cuarta edición de BWAW ha puesto de manifiesto que la lucha por la igualdad de género es una tarea de todos. Las empresas, las instituciones y la sociedad civil deben trabajar conjuntamente para eliminar las barreras que aún existen para las mujeres en el ámbito laboral.











































