Del Jueves, 27 de Noviembre de 2025 al Viernes, 28 de Noviembre de 2025
La gastronomía valenciana ha sido la gran protagonista del evento organizado por Ivace+i Internacional y Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la feria Foodex 2024, celebrada en Tokio.
![[Img #56282]](https://empresaexterior.com/upload/images/03_2024/7687_ivace-foodex.jpg)
El objetivo ha sido reforzar la promoción de los productos valencianos en el mercado nipón, uno de los más importantes del sector agroalimentario a nivel internacional.
Doce empresas valencianas, que representan el 15% de la participación española en Foodex 2024, han presentado sus productos a compradores, importadores y distribuidores japoneses. Aceite de oliva, aceitunas y encurtidos, vinos, preparados para paella, aperitivos, productos de panadería, trufas, jamón serrano y miel son algunos de los productos que han despertado el interés del público asistente.
Un evento gastronómico de primer nivel ha sido el plato fuerte de la promoción valenciana en Foodex. Tres reconocidos chefs, Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar), Vicky Sevilla (Arrels) y Vicente Rioja (Hotel Rioja), han elaborado una serie de platos típicos de la Comunitat Valenciana para deleitar a los invitados.
La presencia de la Comunitat Valenciana en Foodex 2024 se enmarca en la apuesta del Consell por la internacionalización del sector agroalimentario
Ulises Menezo, director y gestor del grupo Tastem, que incluye restaurantes valencianos de renombre como Shinkai Tastem, Honoo y Kaido Sushi Bar, también ha participado en el evento.
Ester Olivas, directora general de Emprendimiento e Internacionalización, ha destacado que “este tipo de acciones van más allá de la promoción tradicional en ferias”. “Queremos aportar más a las empresas prescriptoras e importadoras de forma que puedan disfrutar de una experiencia gastronómica que refuerce la imagen de calidad de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.
La presencia de la Comunitat Valenciana en Foodex 2024 se enmarca en la apuesta del Consell por la internacionalización del sector agroalimentario. La participación en este certamen, junto con la organización del evento gastronómico, ha permitido a las empresas valencianas dar a conocer sus productos a un público objetivo de gran potencial y abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado nipón.










































